¿Cómo conseguir un tiquete barato?
- María Gómez Cabrera
- 16 ene 2019
- 2 Min. de lectura

Uno de las principales trabas a la hora de emprender vuelo es la compra del tiquete, pero ¿cómo hacerlo más barato? Acá le doy unos tips.
Viajar, viajar, viajar; ése es el sueño y el propósito de algunos para este inicio de año. Pero lograrlo no es tarea fácil pues ahorrar el dinero hasta lograrlo no solo toma tiempo, sino que muchas veces implica asumir sobre costos. No obstante, si hay una verdad sobre el hecho de comprar tiquetes aéreos, es que todo es cuestión de atención, paciencia y ganar de volar.
Recurrir a comparadores de tarifas
Somos muchos los que los conocemos. Sitios web como Kayak, Skyscanner son los que mandan la parada. Allí es posible hacer una búsqueda de los precios más económicos del mercado y a solo un click, redirigirse a agencias turísticas de viajes que tienen a disposición de los clientes tiquetes baratos. En este tipo de páginas también es posible establecer las diferencias de precios entre agencias de acuerdo a la fecha y el número de escalas.
Con las maletas listas
Si hay una verdad al respecto, es que generalmente los mejores precios aparecen en el momento menos esperado. Para lograr atraparlos es necesario mantenerse atento a los descuentos y rebajas que se presentan. Para ello es necesario aceptar notificaciones por correo electrónico que se ajusten a nuestra búsqueda y la única condición consiste en tener las maletas listas, pues el gran viaje puede tener lugar de una semana a la otra.
Suscribirse
Encontrarse suscrito a los comunicados y boletines de aerolíneas que con frecuencia sacan al mercado vuelos con tarifas económicas es primordial, pues en esta búsqueda podemos establecer el destino, nuestro presupuesto y fechas precisas. Determinando estas condiciones, será solo cuestión de tiempo encontrar el tiquete adecuado, solo resultará primordial tener listos los medios de pago para aceptar la compra.
Tener en cuenta la temporada
Si bien viajar es uno de los mayores placeres en la vida, hay que tener en cuenta que no necesariamente esto significa que hay que pagar más. Así que antes de pagar por un tiquete, el tiempo promedio que debe estimar para comprarlo y para que el precio sea justo, será de tres meses antes del viaje. De igual manera tenga en cuenta la fecha, pues en temporada alta los precios aumentan significativamente en lo tiquetes y en todo.
Escalas
Haga un alto en el camino y para economizar considere los tiquetes con escalas, por lo general, estos suelen ser más económicos que los demás. Solo tenga en cuenta, el beneficio, tiempo/dinero, que esto le puede traer, pues si va a someterse a una escala de 24 horas, que lo obligará a pasar una mala noche en un aeropuerto o a gastar una noche en un hotel y encima va a reducir en un día sus vacaciones, es mejor considerar un vuelo directo.
Comments